Articulo 8º.-Reforma Actual

 

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento;

  1. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
  2. Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
  3. Reforma del 19 de febrero de 2015 al Reglamento de la Ley
  4. Ley General de Transparencia. 
  5. Reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;.

c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;

  1. final-inciso-c
  2. Reforma a los lineamientos generales de clasificación de información pública

d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;

  1.  Lineamientos
  2. Reforma a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización

e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto.

f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;.


 

g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;


 

h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes a la información;

  1. Dirección electrónica

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado..

j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;.

k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;.

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;.

m) El manual y formato de solicitud de información pública.

n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema;.

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes;

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

 

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

b) Los apartados de los programas federales;

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;

d) Los programas estatales;

e) Los programas regionales; 

f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados por recursos públicos;  

g)Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

 

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

c) Los manuales de organización;

d) Los manuales de operación;

e) Los manuales de procedimientos;

f) Los manuales de servicios;

g) Los protocolos; y 6

h) Los indicadores que permitan rendir cuentas de sus objetivos y resultados;

I) Los demás instrumentos normativos aplicables.

V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
b)Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, sí como el proyecto o programa donde serán aplicados;
g) Las nominas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

h)El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
  1. archivo

1. área;

2. denominación del programa;

3. periodo de vigencia;

4. diseño, objetivos y alcances;

5. metas físicas;

6. población beneficiada estimada;

7. monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;

8. requisitos y procedimientos de acceso;

9. procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;

10. mecanismos de exigibilidad;

11. mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;

12. indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de la base de datos utilizadas para su cálculo;

13. formas de participación social;

14. articulación con otros programas sociales;

15. vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;

16. informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas;

17. padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener nombre de la persona física o denominación social de las personas jurídicas beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, edad y sexo;

18. además de lo señalado en los números anteriores, en el caso de donaciones, estímulos y apoyos hechos a terceros en dinero o en especie, otorgados por el sujeto obligado, se deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estímulo o apoyo, monto, nombre del beneficiario, temporalidad, criterios para otorgarlo, así como el acta minuta u oficio de aprobación;

n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
ñ) Los padrones de proveedores, de cuando menos los últimos tres años;
1. la propuesta enviada por el participante;
2. los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
3. la autorización del ejercicio de la opción.
4. en su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos.
5. el nombre de la persona física o jurídica adjudicada;
6. la unidad administrativa solicitante y responsable de su ejecución.
7. el número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
8. los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
10. el convenio de terminación.
11. el finiquito;
1. la convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevar a cabo;
2. los nombres de los participantes o invitados;
3. el nombre del ganador y las razones que lo justifican;
4. el área solicitante y la responsable de su ejecución;
5. las convocatorias e invitaciones emitidas;
6. los dictámenes y fallo de adjudicación.
7. el contrato y, en su caso, sus anexos;
8. los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. la partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
10. origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
11. los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración.
12. los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados.
13. el convenio de terminación.
14. el finiquito.
 
 
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;;
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
y) la información en versión pública de las aclaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
 

 

 

Actualización

27 de Febrero de 2019

09:35 a.m.

 

Info

Av. de los Maestros #04
Tenamaxtlán, Jalisco.
C.P. 48570
Tel.:01 (349) 77.50.140/579/583/340
Fax. 01 (349) 77.50.575

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apertura de cuenta bet365.es